Saltar al contenido
Software Cloud

Copias de seguridad Windows Server 2008

programa-hacer-copia-seguridad-windows-server-2008

Guía completa de copias de seguridad Windows server 2008

Para mantener Windows server de forma segura hay que realizar copias de seguridad. Programándolas le otorgamos más seguridad para que sean automáticas y se hagan a diario.

Para habilitar la herramienta de creación de copias de seguridad programadas tenemos que dirigirnos al administrador del server, características y elegimos la opción: características de opias de seguridad de Windows Server y pulsamos en «siguiente».

como-hacer-copia-seguridad-windows-server-2008

Después pulsamos en instalar.

copia-seguridad-windows-server

Una vez que hayamos pulsado en instalar debemos esperar que se instale y de esa forma ya nos dará la opción de realizar las copias de seguridad programadas de Windows Server.

copias-windows-server

Cuando ya hayamos accedido a copias de seguridad, justo en la parte de la derecha veremos las siguientes opciones. Tenemos que elegir la opción “hacer una copia de seguridad de programación”, para comenzar con la copia programada de seguridad.

copias-windows

Justo después nos aparecerá el asistente y tendremos que pulsar en “siguiente”.

Ahora elegimos la opción de servidor completo y pulsamos “siguiente”, de esta forma realizaremos una copia de seguridad entera del disco.

hacer-copias-windows-server

Nos aparecerá otro cuadro del asistente y elegiremos las veces que queramos que realice la copia, una vez por día o más veces por día, también especificaremos las horas.

programar-horas-copia-windows-server

Ahora tenemos que seleccionar el disco donde deseamos tener el almacenamiento de la copia de seguridad y para ello pulsaremos “mostrar todos los discos disponibles”.

copia-seguridad-disco-windows-server

Una vez elegido el disco donde vayamos a realizar la copia de seguridad, lo marcamos y pulsamos “aceptar”.

discos-copias-windows-server-2008

Aquí lo único que debemos hacer es pulsar “siguiente”.

automatizar-copias-windows-server-2008

El siguiente cuadro nos muestra la confirmación de la copia de seguridad en el dispositivo elegido, y si estamos seguros de ello pulsamos “finalizar”.

Después de este proceso todavía no habremos programado la copia de seguridad en su totalidad, es decir, la programación es la que hemos realizado para el día y en el horario en concreto, pero si queremos que la copia sea semanal en vez de hacerla a diario, debemos acceder al programador de tareas.

programador-tareas-copia-windows-server

Cuando estemos dentro del programador de tareas, nos aparecerá una carpeta con el nombre de “backup”, en esa carpeta nos aparecerán las copias activas de seguridad y para hacer una configuración más a fondo hay que clicar sobre la copia a configurar y con el botón derecho para acceder a propiedades.

Accedemos a la pestaña “desencadenadores” y marcamos justo la copia que deseamos editar y continuamos.

Una vez hayamos accedido al menú tendremos la posibilidad de programarla con más opciones que las que vienen por defecto el programa de copias de seguridad de Windows Server. Podemos programar las copias diarias, por semanas, por meses y también elegir los días y las horas.

Bueno, pues después de todos estos pasos ya puedes realizar todas las copias de seguridad Windows Server 2008 que necesites.