Saltar al contenido
Software Cloud

Hacer Facturas Online

facturar-online-facil

La rentabilidad de hacer facturas online

La rentabilidad de hacer facturas online en cualquier negocio es más rentable que seguir facturando de manera tradicional. Si al final de año se suman los tiempos invertidos en facturar electrónicamente o hacerlo manualmente, seguro que te llevarías las manos a la cabeza por ese tiempo y recursos invertidos en un proceso que puede ahorrar costos y que se pueden invertir en otras acciones dentro de la organización.

Muchas son las ventajas de la facturación online

El ahorro de papel es una de las ventajas de los programas de facturación online. Ganar espacio físico en los archivos donde se almacenan cientos de carpetas es otra gran ventaja.

En la actualidad, los softwares basados en la nube hacen que puedas almacenar todo a través de internet y tener toda la información en tiempo real.

Otro de los beneficios de hacer facturas online está en la agilidad a la hora de cobrar tus servicios a través de un TPV para el cobro y una Tablet para emitir la factura.

Serás más productivo porque conocerás cuando tu cliente ha confirmado la factura y evitarás tiempos en llamadas, mails y otras vías de comunicación con él.

Tu cliente verá una empresa actualizada y profesional en prestar servicios o venta de productos, la agilidad en cerrar el negocio a través de medios digitales y ganar una mejor reputación por la forma de trabajar.

Y, por último, todo quedará bien archivado para cualquier consulta, reduciendo tiempos y mejorando el flujo de la caja a través de los procesos de pago digitales y emisión de facturas.

Facturación Cloud

La facturación cloud o facturación en la nube es un sistema que se puede integrar y adaptar a cualquier pyme, autónomo o gran empresa.

Una gestión mucho más fácil, ordenada y representada a través de los softwares de facturación cloud. No tendrás problemas de traspapelar documentos, las copias de seguridad se hacen de forma continua y, todas las actualizaciones necesarias de los sistemas basados en la nube.

Los programas de facturación online evolucionan de forma continua y tienes la opción de adaptar funcionalidades que tu negocio requiera en algún momento para seguir aumentando tu productividad y ganando en recursos.

¿Qué puedes hacer con un programa de facturación cloud?

Los programas para hacer facturas online no solo sirven para eso, además, podrás segmentar tus clientes y ver el estado de las cuentas de cada uno para clasificarlos y tomar las acciones que requiera cada uno.

También podrás generar presupuestos, facturas proformas, albaranes, partes de trabajo y mucho más para enviarlo al destinatario correspondiente en cada caso a un golpe de clic.

Agrupación de documentos

Cuando estés en un proceso de trabajo con uno o varios clientes donde se mezclen varios servicios, podrás agrupar toda la documentación de cada uno de ellos y tener una visión mucho más concisa de cómo se están desarrollando los acontecimientos y tenerlo todo controlado.

Tendrás una relación de los trabajos que se hacen en todo momento, estos irán anotados en los partes de trabajo y podrás ir facturando por fases según vayan concluyendo además de conocer los tiempos empleados en cada una de las tareas.

También tendrás toda la información referente a los trabajadores de tu empresa. Podrás elaborar listados, modificar datos, nóminas, duración de contratos, bajas, seguridad social, IRPF y todo lo que concierne a tus empleados.

El programa de facturación en la nube también ofrece la opción de varios usuarios, donde el contacto entre ellos es importante según el rol que se tenga en la organización y así agilizar los procesos.

Tener listados de proveedores, colaboradores, asociados que tienen conexión directa con la empresa y así agruparlos por especialidades.

Accede desde tu Aplicación Cloud

No tendrás que instalar softwares adicionales en cualquiera de tus dispositivos, desde cualquiera de ellos tendrás la opción de acceder mediante una conexión a internet y acceder a toda la información.

Conéctate desde la playa, desde la montaña, envía un presupuesto aunque estés de viaje, siéntete libre estés donde estés.

facturar-en-la-nube

Una herramienta de gran utilidad

Con los programas para hacer facturas online y todas las funcionalidades que te brindan, la administración y gestión de tu negocio será mucho más sencilla y ganarás en recursos para emplearlos en otras tareas de crecimiento.

Tienen una curva de aprendizaje fácil, estos softwares están diseñados para que te familiarices con su interfaz de forma progresiva e intuitiva y cualquier duda o problema que surja siempre lo podrás comentar con el equipo de soporte.

¿Te hacen falta más motivos?