Saltar al contenido
Software Cloud

Gestión Inventario Avanzado NetSuite ERP

gestion-inventario-netsuite-erp

NetSuite Advanced Inventory

Otro de los módulos más importantes de NetSuite ERP, se trata del Módulo de Gestión de Inventario Avanzado que facilita a las organizaciones una serie de herramientas para afianzar que sus gestiones de inventario estén de forma alineada con los objetivos de la empresa y que los envíos a clientes sea fácil y ágil.

Este módulo ofrece de forma integral a fabricantes y mayoristas la facultad de toda la gestión de inventariado de forma muy racional y sencilla.

Las personas que trabajen con el módulo de inventario avanzado pueden tener la seguridad de que dispondrán siempre de existencias disponibles para abarcar toda la demanda, efectuar los seguimientos de las entregas a través de la integración de las compañías principales de mensajería y reducir así el tiempo estimado para realizar todo el proceso de pedidos.

Los trabajos de reposición que se basan en la planificación de la demanda deducen: que jamás se dejará de llevar a cabo los pedidos cumpliendo con los tiempos por roturas de stock.

Funciones clave del módulo inventario

Control de restitución de existencias

Estos controles inteligentes que gestionan según los niveles de inventarios, usan criterios como el ciclo medio de producción, los escrutinios de demanda y la rotación de almacenamiento para que se establezca de forma diligente la cantidad de unidades necesarias y mantener el nivel idóneo.

De esta manera se reducen posibles retrasos, se suprimen problemas con valores de stock poco aptos y ayuda a la optimización de las listas de distribución.

Herramientas para medir unidades múltiples

NetSuite ERP y su módulo de Gestión de Inventario Avanzado posibilita una mejor y mayor permisividad en lo referente a la fijación de precios por volumen y una mejoría en el control de los procesos de aprovisionamiento.

Los informes referentes a las ventas y al inventario se pueden configurar para destacar los artículos que tengan las mejores tarifas de venta directa, por lo tanto, se pueden ajustar precios por unidad, producción, y niveles de existencias para aumentar los ingresos.

Gestión de ubicaciones y lotes

Se pueden configurar alertas para que salten notificaciones cuando el inventario de lotes le falte poco para terminarse, mientras que las grandes capacidades de NetSuite proporcionan un seguimiento del historial de un lote a medida moviéndose por medio del sistema.

La gestión de ubicaciones permite a los trabajadores realizar seguimientos de localización del artículo de forma exacta, de esta forma el almacén estará mucho mejor organizado, y a su vez reduce el tiempo de preparar los pedidos.

Conclusiones del módulo inventario

  • Tener el control del ciclo de vida del inventario en múltiples ubicaciones
  • Elimina los problemas de exceso o rotura de stock
  • Eliminación de problemas con roturas de stock
  • Agiliza los procesos de pedido y envío
  • Reducción de costos de adquisición, almacenamiento y envío
  • Seguimiento de pedidos en tiempo exacto
  • Supervisión y mejora del rendimiento con análisis en tiempo real