Saltar al contenido
Software Cloud

Módulo de Renovación de Contratos NetSuite

netsuite-erp-advanced-revenue-recognition

NetSuite Advanced Revenue Recognition

Este módulo de NetSuite ERP otorga a las empresas gestionar de forma más sencilla y optimizar los flujos de ingresos recurrentes, donde también se incluyen los ingresos de las licencias de software, contratos que incluyan mantenimientos y soporte.

Gestionarlo todo de forma eficaz es primordial para el futuro de los proveedores de software a largo plazo.

No obstante, lograr este tipo de tareas sin que se produzcan grietas puede confluir en un gran reto para las organizaciones. Muchas empresas confían en trabajar de forma manual procesos que son ineficaces y poco precisos para la gestión de la renovación de contratos. Esto suelo producir errores y no cumplir con los tiempos, mientras que la falta de transparencia significa que el personal puede que no sea consciente de lo que está sucediendo.

Por el contrario, cuando se utilizan herramientas automatizadas que incluye NetSuite, estos problemas tienden a evitarse.

Funcionalides clave del módulo

Renovación de contratos automatizados

Las empresas desarrolladoras de software que muestran productos con licencias o licencias temporales, están capacitadas para ofrecer una gestión eficaz con el Módulo de Renovación de Contratos.

Dicha herramienta ofrece a los clientes la renovación de sus contratos por medio de ventanas emergentes predefinidas, cómo por ejemplo, la aparición de un pop-up recordando una renovación tres meses antes de que expire.

El resultado es que las renovaciones se están manejando en tiempo y forma y así no se pierden estas oportunidades de ingresar las mismas.

Gestión de varios contratos

A través de NetSuite ERP se simplifican los procesos que son necesarios para la gestión de clientes implicados en múltiples transacciones durante un año. Admite la co-terminación de diversas transacciones en un solo contrato que consigue ser administrado con una facilidad superior.

Por otra parte, también permite soporte multi-contrato para circunstancias donde se advierte una flexibilidad adicional, puesto que no siempre es adecuado para co-terminar los elementos en un único contrato.

Mejora la visibilidad

Entender lo que está pasando en tu empresa es una parte muy importante de la optimización de todos los procesos. NetSuite brinda una amplia gama de herramientas para supervisar tareas y para la creación de informes en tiempo real.

Los cuadros de mando exponen los indicadores principales de rendimiento para simplificar el seguimiento y gestión de contratos, los procesos para renovar, detección de oportunidades de venta complementarias y mucho mas.

Conclusiones y beneficios del módulo Renovación de Contratos

  • Herramientas automatizadas de creación de empleo
  • Renovaciones de contrato automatizados
  • Visibilidad en tiempo real de las operaciones
  • Gestión de múltiples contratos al mismo tiempo
  • Control de cambio de condiciones y descuentos
  • Gestión de devoluciones y ventas complementarias