Saltar al contenido
Software Cloud

NetSuite Cloud ERP

software-erp-en-la-nube

¿Qué es NetSuite ERP Cloud?

Es un software ERP que está basado en la nube de la corporación Oracle una compañía especializada en el desarrollo de soluciones Cloud y local.

NetSuite permite que las empresas optimicen los procesos comerciales y en consecuencia escalar negocios con un crecimiento mucho más rápido. NetSuite Cloud ERP también automatiza áreas funcionales como la gestión de ingresos, gestión de inventario, gestión financiera de pedidos, comercio electrónico, facturación y CRM entre otros.

Módulos NetSuite ERP

Las soluciones que te brinda el ERP de NetSuite son infinitas. Puedes enlazar cuentas, acceder a toda la información de clientes, la gestión del marketing que se está haciendo y tener una mayor visión empresarial, procesos de ventas, cuentas de explotación y mucho más.

Es un sistema basado en la nube, eso significa el acceso inmediato a toda la información en tiempo real desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Características de NetSuite

Contiene siete módulos que se interrelacionan entre sí, cada uno de ellos sustrae datos de una base de datos que es compartida. Poseer dicha interconectividad, brinda funciones específicas del módulo a los usuarios, detalladas aquí.

Módulo gestión de finanzas

Facilita al usuario accesos en tiempo real a los datos financieros.

Facturación: integración de las ventas.

Finanzas y contabilidad: una combinación de funciones contables a nivel básico y con la visualización de datos financieros en tiempo real.

Informes financieros y planificación: los usuarios pueden integrar los presupuestos, las previsiones y la planificación, generando así, datos en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Contabilidad global: esta ayuda a la aceleración de los cierres al ofrecer capacidades de divulgación y compatibles con el cumplimiento y regulaciones internacionales.

Riesgo y cumplimiento: esta herramienta a través de procesos tecnológicos y automatizados, comprende problemas regulatorios y de riesgo.

En lo referente a la gestión de pedidos las soluciones pasan por mejorar el flujo de la caja, las entregas en tiempo y forma, la reducción de costos de envío y la integración con el CRM.

Características:

Promociones y precios: una herramienta con funciones que administra variedad de niveles de precios, precios según perfil de cliente y distintos tipos de divisa, descuentos y porcentajes, promociones a través de códigos y análisis de ganancias brutas por transacciones.

Pedidos de ventas y devoluciones: acceso al panel para visualizar procesos de venta, de pedidos aprobados, programados, rastreos, cumplimientos, cobros y devoluciones.

Módulo gestión de producción

Los usuarios podrán gestionar operaciones globales de fabricación, aumentar las entregas a tiempo y la reducción de costos de calidad.

Características:

Gestión de datos del producto: una plataforma colaborativa para que la información de I+D+D esté vacante en todos los equipos a través de una herramienta de autoservicio.

Órdenes de trabajo: los usuarios pueden acceder al control de la producción y la programación, así como a la creación automática de lotes y toda la trazabilidad.

Programación y planificación: los usuarios podrán planificar las compras de los materiales, programar a empleados, control de inventario y centros de trabajo para que se garanticen las entregas a tiempo.

Una garantía de calidad: precisar las pruebas de control de calidad, establecimiento de cuantificaciones para la evaluación de los resultados y aplicarlos a operaciones de relevancia para realizar pruebas en proceso.

MES: interfaz que escanea códigos de barra y, qué a través de una aplicación interactiva, ofrece información de las instalaciones dedicadas a la producción.

Supply Chain Management

Ofrece una visión en tiempo real. Esta aumenta los niveles de servicio con una disminución de costes.

Características

Planificación: gestión de inventario avanzada y técnicas de planificación de demanda para una mejora de las métricas de entregas a tiempo.

Ejecución: esta plataforma tiene la función de facilitar la comunicación entre distribuidores, proveedores, socios y fabricantes, para la gestión de la cadena de suministro.

Colaboración: una herramienta basada en el contacto instantáneo y automático a través de mail, acceso al portal a los socios de la cadena de suministro y con la integración de comunicación a través del servicio web o las API RESTlet.

Soporte: un sistema de administración para resolver problemas de atención al cliente.

Módulo de adquisiciones

Permite que los usuarios optimicen su adquisición para pagar y mejorar la calidad reduciendo costos.

Características

Fuente: control de producción y programación, una completa trazabilidad y la creación de lotes de forma automática durante el proceso de fabricación.

Compra: controlan el flujo y aprobación de la solicitud de compra, definidos por el usuario.

Pagar: esta herramienta es configurable para automatizar la recepción de pedidos, el proceso de facturas de proveedores y planificación de pagos.

SuitePeople

Es la plataforma de Gestión del Capital Humano. Esta se integra como parte fundamental del NetSuite Cloud ERP. Con esta plataforma los administradores de RRHH pueden optimizar la información de sus empleados, nuevos contratos, incorporación de trabajadores, nóminas y mucho más.

Características

Nómina: se integra con la contabilidad, un módulo que gestiona los impuestos de jurisdicción múltiple, beneficios y deducciones.

Funcionalidad central de recursos humanos: gestión de los flujos de trabajo y gestión del cumplimiento, diseño de la organización y puestos.

Centro de empleados: un panel de control de acceso para la mostrar el uso y estado de los beneficios de los trabajadores, visión de la jerarquía organizacional y acceso a información primaria.

Análisis: un panel de control para la visualización del recuento de personal, el crecimiento de la organización, tendencias de rotación, segmentación de departamentos, tipología de empleados, filiales, ubicaciones y otros muchos filtros.

software-en-la-nube-pymes

Mercado objetivo de NetSuite

Es conocido como el software ERP más popular para las pymes, NetSuite se dirige a organizaciones de todos los tamaños por su adaptabilidad y a empresas que trabajan con los siguientes softwares: (Sabio, Deltek, Epicor, QuickBooks, Microsoft Dynamics GP, Savia, Lovesac, Kronos, DocuSign …)

Implementación e integración del software

La instalación de NetSuite dependerá de la magnitud de la misma para una implementación completa del sistema. Puede oscilar entre dos y seis meses para llevar a cabo los trabajos.

Una vez que se ha firmado el contrato, el equipo de NetSuite envía a su equipo especializado para dicha tarea. La instalación de los servicios es dirigida por un gerente especializado, que colaborará con el responsable para identificar los problemas que se presenten, determinar los objetivos comerciales y reconocer que oportunidades rodean la configuración del sistema.

La planificación entre NetSuite y el cliente se conduce al desarrollo del proyecto a través de una hoja de ruta marcada.

Cabe destacar el servicio Premium “NetSuite`s Technical Account Management» (TAM), un servicio de pago que da la garantía al cliente de la resolución de incidencias o desafíos técnicos durante y después de la implantación del software.

Soporte y servicio al cliente

El soporte de NetSuite ofrece una amplia gama desde la emisión de tickets hasta cursos de formación.

El ERP Cloud tiene dos niveles de soporte

Soporte Básico:

  • Portal con acceso al cliente SuiteAnswers, donde el cliente puede registrar su problema con NetSuite en línea a través de tickets
  • Dos contactos de soporte autorizados
  • Acceso al grupo de usuarios de soporte
  • Acceso crítico 24/7
  • Soporte diario en línea de 10 horas, hora local del cliente de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes, excepto días festivos

Soporte Premium:

  • Acceso al centro de soporte gratuito de NetSuite para incidencias de gravedad 1 y 2 las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Enrutamiento de llamadas por área de producto
  • Prioridad en las respuestas para casos de gravedad en línea
  • Cuatro contactos de soporte autorizados
  • Acceso no crítico 24/7
  • Se da cobertura en fin de semana
  • Se notificarán de forma anticipada nuevos lanzamientos.

Existe también un tercer nivel de soporte, donde los clientes de Soporte Premium pueden aprovechar el sistema de soporte avanzado (ACS) de NetSuite, como un servicio que de forma administrada que optimiza de forma proactiva la solución.

Un responsable especializado pone a prueba un equipo dedicado de soluciones en ACS que emprende tres niveles de soporte: Monitor, Optimizar y Arquitecto.

Oracle también ofrece al cliente unos servicios profesionales personalizados únicos y de pago para aquellos problemas con particularidades únicas.

Precios

La licencia de NetSuite Cloud ERP tiene el funcionamiento de un modelo de suscripción que puede renovarse de forma anual o en intervalos de tiempo más longevos.

El precio se adapta a las necesidades de cada cliente, que se basa en un conjunto de ofertas donde se incluye la configuración de ERP, módulos adicionales necesarios, número de usuarios y duración del contrato.

Una licencia base tiene un precio de 892,42€ al mes y unos costos de acceso de 88,43€ por usuario y mes.

NetSuite no ofrece una versión de escritorio, estas integraciones pueden volverse muy problemáticas y provocar inactividad si no se actualiza.