Saltar al contenido
Software Cloud

Programas de facturación gratis

programas-gratis-para-facturar

¿Eres autónomo?

Ser emprendedor hoy en día es de ser un héroe, lanzarse al mundo laboral y adentrarse en la vorágine empresarial con una idea de negocio es de ser muy valiente. Los programas de facturación gratis son la primera opción si se comienza desde cero y con una inversión muy ajustada, por eso hay cada vez más donde elegir para iniciarte y llevar la gestión de tu negocio de forma ordenada para poder presentar las facturas al gestor y no tener problemas con el fisco.

Si con el tiempo tu startup tiende a crecer y el nivel de facturación aumenta, será el momento de proceder a versiones de pago de estos programas para facturar, donde se abre un mayor abanico de posibilidades y que serán necesarias para agilizar todos los procesos.

ERP en la nube

Un sistema ERP en la nube hoy en día es la mejor opción para tener el control de toda la gestión de tu negocio en tu dispositivo, por eso es importante elegir un programa de facturas online gratis, que una vez te hayas familiarizado con su versión gratuita puedas después dar el paso a las opciones de pago para que no tengas que buscar otro y continuar con la curva de aprendizaje que ya has ido adquiriendo en el tiempo con el programa por el cuál apostaste.

Existen infinidad de estos softwares cloud y todos ellos son muy buenos. La gran mayoría ofrecen paquetes que se ajustan a tus necesidades y tipo de negocio. Es importante que investigues y lances preguntas, incluso que pruebes varios de ellos y tomar una decisión final con el programa que vas a trabajar.

Tus facturas online

Hacer facturas online es la mejor opción hoy en día, esto te permite agilizar cobros en tiempo real y tener una contabilidad más saneada de tu negocio. Las opciones de escritorio son también buenas pero tendrás más limitaciones y tendrás que invertir más recursos humanos y técnicos.

Los mantenimientos de los programas de facturación local son más costosos porque se tienen que realizar sobre el puesto por un técnico o a través de conexiones en remoto. Sin embargo, un software en la nube se irá actualizando cada vez que los desarrolladores añadan nuevas funcionalidades al programa y no tendrás que preocuparte por las mismas.

También debes elegir un programa que tenga un buen soporte aunque el precio sea algo más elevado. Si tienes cualquier incidencia o problema, tu negocio no puede parar y tener un soporte técnico al otro lado del teléfono para cubrir esas necesidades es de suma importancia.

Programas de facturación autónomos

El autónomo o freelance, por norma general, suele realizar sus trabajos de forma dinámica visitando clientes, prestando servicios a empresas y donde menos tiempo pasan es en su oficina. Este perfil de trabajador autónomo debe pasarse a la facturación en la nube y facturar en el momento ciertos servicios, a través de plantillas de facturas del propio programa o las diseñadas por él mismo.

Un fontanero o un electricista cuando acaban su trabajo en casa de un cliente, puede facturarlos en el momento y enviarle al cliente una copia y todo cerrado en el momento, facturado y cobrado. Si por el contrario dejas la labor de facturar para un día específico de la semana, estarás acumulando trabajo innecesario. Si al terminar tu jornada has facturado tus servicios y además los has cobrado, no tendrás que dedicarle tiempo ningún día a esta labor que puedes sustituir por otra, por ejemplo: planificar mejor tu trabajo, irte al parque con tus hijos, ir al cine y todo aquello que quieras hacer en un tiempo que has conseguido ganarle a tu trabajo gracias a la facturación online.

Programas para facturar gratis

Te dejamos un pequeño listado de programas que cumplen con todo lo descrito anteriormente. Son softwares que tienen un gran potencial y se adaptan a la dimensión de la empresa.

Sus opciones gratis son muy potentes y suficientes para iniciar cualquier proyecto desde cero para ir ampliando en lo sucesivo. Hay muchos más pero esta selección está muy bien pensada para cualquier freelance, autónomo, pyme o gran empresa.

Cloud Gestion

Estamos ante un software de gestión y facturación online para autónomos y empresas. Algunas de sus características más señaladas son su sencillez de uso, suave curva de aprendizaje, versatilidad y potencia, así como por su eficaz soporte técnico. Destaca la gestión de avisos y partes de trabajo, así como la posibilidad de adquirir su módulo SAT.

Como factor diferencial hay que señalar que Cloud Gestion es una de las pocas aplicaciones en la nube que puedes comprar la licencia de uso; es decir, no se trata de un software por suscripción (o SaaS), aunque tienen previsto ofrecer las dos modalidades en un futuro próximo. Puedes probar la aplicación el tiempo que quieras en su Demo gratis.

Solicitar acceso a la Demo gratuita

cloud-gestion-software

Holded

Esta plataforma ofrece diferentes planes para su programa de facturación cloud, en los cuales incluye un interesante plan gratuito para que puedas comenzar a trabajar y familiarizarte. Si tu negocio crece no tendrás problema en aumentar tu presupuesto y adaptarlo a las necesidades de tu negocio.

ACCEDER

software-cloud-holded

Ver vídeo

Billin

Enfocada en el autónomo y pequeña empresa, Billin se presenta como otra gran opción. Un programa de facturación en línea que se adapta a todas tus necesidades donde podrás acceder a él con una pequeña inversión mensual. También tienes la opción de probar gratis cualquier plan para ver su manejo y funcionalidades.

ACCEDER

software-cloud-billin

Ver vídeo

e-Factu Cloud

Un programa para hacer facturas online y tener todo el control de tu negocio a un clic. Enova Informática y Comunicaciones ha desarrollado un software que trabaja en la nube, donde la sencillez, funcionalidad y una interfaz limpia y clara, son las grandes características de este programa de facturación.

Pensado para el autónomo, el pequeño empresario y aquellos freelancers donde su trabajo sea dinámico. Factura en el momento, envía presupuestos online desde tu móvil y mucho más. Una vez realices la demo y si te gusta, tendrás opción de probar de forma gratuita el programa.

SOLICITAR DEMO GRATIS

software-cloud-enova

Ver vídeo

Jasmin

Este software de facturación online simplifica toda la gestión de tu negocio, con muchas ventajas y funcionalidades para ti. Accesos a personas de confianza al programa, gestionar varias empresas, facturación en otras monedas, fácil migración de tus datos, personalización de plantillas y mucho más.

Un programa pensado para los que no se quieren complicar la vida con programas para hacer facturas complejos y necesitan algo sencillo pero que permita las gestiones de una empresa con requerimientos específicos. Jasmin te ofrece un plan gratuito hasta alcanzar una cantidad facturada, es decir, te da la oportunidad de ir adquiriendo nuevos planes según vayas creciendo con tu empresa o negocio.

ACCEDER

software-cloud-jamin

Ver vídeo